A. Esta actividad durará varios días y en ella aprenderás lo siguiente:
- 1. Sabrás lo que es el software libre.
- 2. Empezarás a manejar el procesador de textos de OpenOffice: Writer
- 3. Aprenderás a incrustar documentos en un blog.
B. Debes hacer lo siguiente:
- 1. Completar esta caza del tesoro sobre software libre usando el programa Writer (Inicio / Programas /OpenOffice / Writer). Escribe las respuestas en un documento de Writer que guardarás en tus documentos.
- 2. Usaremos dos servicios web distintos para incrustar el documento que has hecho en el punto anterior en el blog: Scribd y docstoc.
- 2.1 Sácate una cuenta en cada uno de estos servicios.
- 2.2 Sube tu documento de Writer a cada una de las dos webs.
- 2.3 Copia el código que te dan para poner el documento en tu blog.
- 2.1 Haz una entrada nueva en tu blog donde pongas los dos documentos subidos a las webs anteriores (es el mismo documento que has subido dos veces).
- 3. Una vez terminado el punto anterior, redacta una entrada nueva en tu blog donde expliques las ventajas e inconvenientes entre Scribd y docstoc.
- 4. Comenta al menos 5 de las entradas correspondientes a este trabajo de las que han escrito tus compañeros de clase.
C. Dispones del siguiente tiempo para hacer esto:
- 1. Responder las preguntas. 3 días: 7, 9 y 13 de octubre.
- 2. Incrustar el documento en una entrada del blog. 1 día: 14 de octubre.
- 3. Redactar otra entrada comentando Scribd y docstoc. 1 día: 16 de octubre.
- 4. Comentar las entradas de los compañeros. 1 día: 20 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario