domingo, 5 de octubre de 2008

(6) Software libre, Incrustar documentos

A. Esta actividad durará varios días y en ella aprenderás lo siguiente:

  1. 1. Sabrás lo que es el software libre.
  2. 2. Empezarás a manejar el procesador de textos de OpenOffice: Writer
  3. 3. Aprenderás a incrustar documentos en un blog.

 

B. Debes hacer lo siguiente:

  1. 1. Completar esta caza del tesoro sobre software libre usando el programa Writer (Inicio / Programas /OpenOffice / Writer). Escribe las respuestas en un documento de Writer que guardarás en tus documentos.
  2. 2. Usaremos dos servicios web distintos para incrustar el documento que has hecho en el punto anterior en el blog: Scribd y docstoc.
    1. 2.1 Sácate una cuenta en cada uno de estos servicios.
    2. 2.2 Sube tu documento de Writer a cada una de las dos webs.
    3. 2.3 Copia el código que te dan para poner el documento en tu blog.
    4. 2.1 Haz una entrada nueva en tu blog donde pongas los dos documentos subidos a las webs anteriores (es el mismo documento que has subido dos veces).
  3. 3. Una vez terminado el punto anterior, redacta una entrada nueva en tu blog donde expliques las ventajas e inconvenientes entre Scribd y docstoc.
  4. 4. Comenta al menos 5 de las entradas correspondientes a este trabajo de las que han escrito tus compañeros de clase.

 

C. Dispones del siguiente tiempo para hacer esto:

  1. 1. Responder las preguntas. 3 días: 7, 9 y 13 de octubre.
  2. 2. Incrustar el documento en una entrada del blog. 1 día: 14 de octubre.
  3. 3. Redactar otra entrada comentando Scribd y docstoc. 1 día: 16 de octubre.
  4. 4. Comentar las entradas de los compañeros. 1 día: 20 de octubre.